¿A QUIEN LE VENDO UN SEGURO DE VIDA?

 

Según un informe elaborado por el instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Ibero Americana con la colaboración de MARKETING EN SEGUROS, tres de cada diez hogares de familias con hijos cuenta con un seguro de vida. Esto significa que hay casi 20 millones de hogares en México que no tienen ningún seguro de vida contratado.

Una de las mayores razones por las que una persona no contrata un seguro de vida es porque tiene una percepción errónea sobre lo que realmente cuesta.

 

Cuesta comprarlo...si.

También cuesta no comprarlo. 

 

La gente piensa que el seguro de vida es tres veces más caro de lo que realmente es, cuando en realidad, nunca ha sido más accesible, de lo que es, hoy día.

 

También tienen el paradigma de que los seguros no pagan, eso es mentira: Hay dos seguros que no pagan las compañías de seguros; el que no pagan a tiempo estipulado y los que mientes al declarar en su cuestionario medico, de hábitos y trabajo. 

¿Cuáles son los grupos localizados a los que me puedo dirigir para ofrecer mis productos en seguro de vida?

 

Nosotros hemos identificado a éstos.

Padres Solteros.
Los padres solteros a menudo no tienen seguro porque piensan que la contratación de un seguro de vida es innecesario, la postura de proveedor y de fortaleza familiar es suficiente, pero el humano es frágil, muy frágil, desde enfermedades hasta accidentes inesperados son los que llegan sin pedir permiso.

Los padres solteros tienden a estar muy ocupados porque carecen de ayuda para equilibrar el trabajo y la familia. Sin el segundo ingreso de un cónyuge, el dinero suele escasear y se tiende al ahorro a corto plazo, corriendo el riesgo de que sus hijos tengan mucho menos si uno de los que aportan ya no está.

Madres que trabajan.
Cuando solo uno de los padres trabaja, son ellas que necesitan la protección financiera para sus hijos.

Son un blanco fácil para poder ofrecer seguro de vida, de ella depende todo el futuro económico de sus dependientes.


Propietarios de viviendas y Bienes Raíces.
Si una persona muere y no hay seguro de vida para pagar los compromisos financieros que requieran de liquidez inmediata, los miembros de la familia pueden verse obligadas a cambiar o vender la casa para tener efectivo. Si ya es bastante duro perder a un ser querido, más duro se hace si no hay un colchón económico liquido que ayude a amortiguar esa pérdida.

Los nuevos empresarios
Los propietarios de negocios a menudo renuncian a seguro de vida porque piensan que no tienen suficiente dinero disponible para otro seguro más. También incluyo en este grupo a los empresarios que pueden tener seguro pero desde su contratación no ha actualizado su póliza y ha crecido su suma asegurada la cual necesita por sus nuevos compromisos familiares. El seguro de vida permitirá que el negocio continúe si el muere, también necesita comprar seguro de vida el Socio, por que si el socio muere hay que pagar a sus deudos el capital invertido en la empresa, así con suma asegurada del seguro de socios podrá deshacerse, el socio sobreviviente, de una obligación por pagar.

Personas con un historial de problemas  de salud menores
Muchas personas confunden el seguro de vida con seguro de salud, si, como lo oyes. Piensan que serán excluidos si tienen presión arterial alta o colesterol alto. Lo que no saben, y para eso está su asesor de seguros, es que pueden tener un seguro de vida con una extra prima.

EL objetivo es vender suma asegurada, con prima normal o con extra prima, algunas aseguradoras tabulan la extra prima muy baja cuando son seguros de ahorro.  

Personas con un seguro de vida de empresa
Este grupo seguramente tenga una falsa sensación de seguridad.  Tienen cobertura, si pero… ¿es suficiente? En la mayoría de los casos la respuesta es NO. En caso de fallecimiento, es posible, que su familia necesite mucho más de lo que va a percibir por ese seguro. Además, las empresas, en épocas de crisis como la que nos está tocando vivir a todos, tienden a recortar los beneficios sociales de los empleados y sin olvidar que se pierde la cobertura si nuestro cliente es despedido o deja su trabajo.

Como puedes ver, hay opciones y clientes potenciales a los que ayudar con un Seguro de Vida. Cuando te entrevistes con tu próximo cliente, sería bueno tener presente estos perfiles y sus probabilidades de riesgo.

 

Personas que han comprado en Banca Seguros

Si, también, ellos ya ingresaron al mundo de la protección financiera, solo que muy mal asegurados, no tienen la cobertura ideal. (hay tres tipos de coberturas que compra la gente: Básica, Ideal y la Real). Así que cuando tengas a un candidato que diga !Ya tengo seguros! ahí comienza la venta, aquí es cuando el agente de seguros inicia tu trabajo.

 

La Cobertura Básica: es cuando le venden seguro de vida por vender, cuando el agente de seguros le vende lo que puede venderle al cliente. 

La Cobertura Ideal: es cuando tiene una suma asegurada que cubre alguna parte de la protección financiera que realmente necesita. Aquí en agente de seguros le vende la diferencia de suma asegurada con un seguro temporal.

La Cobertura Real: El asegurado tiene frecuente mente la suma asegurada real de acuerdo a su Análisis de Protección Financiera Personal. Pero aquí el agente tiene aun brecha en el camino para seguir vendiéndole, puede ser otro ramo de seguros, alguna cobertura especial que necesite, incluso Puede pedir referidos potenciales como el, por que ya compro y su circulo de amistades, familiares y de negocios tiene el mismo perfil que el.