¿POR QUÉ UTILIZAR:

ESTRATEGIAS DE VENTA CRUZADA?

 

La Venta Cruzada o Cross-Selling consiste, en la venta de varios productos de seguros complementarios a un mismo cliente, y es una herramienta eficaz para el desarrollo de este.

 

La Venta Cruzada no consiste en “colocar” más productos a los clientes, ya que las principales claves para que se aplique la venta cruzada, de forma correcta, son conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas correctamente.

 

Ahora que ya hemos visto la definición del concepto, a continuación los beneficios de una estrategia de VENTA CRUZADA “Cross-Selling”:

 

Incrementamos las ventas:

El incremento de las ventas, oscilará entre un 20% y un 40%, lo que se traduce en un aumento de los ingresos.

 

Optimizamos costos:

Existen dos clases de optimización de costos relacionados con la Venta Cruzada, por una parte los costos de gestión, siempre serán menores para los clientes con múltiples productos, que para varios clientes con un producto cada uno. Por otra parte nos encontramos con la optimización en costos de venta, ya que siempre serán inferiores los costes de venta a un cliente en cartera que los de un cliente de nueva captación.

 

Creamos valor para el cliente:

Es normal que una empresa que integre en su cliente, un mayor número de seguros que a su vez permitan satisfacer un mayor número de necesidades, generen una mayor aportación de valor.

 

Fidelizamos clientes:

Uno de los principales beneficios de la Venta Cruzada, es su elevado poder de fidelización, ya que nuestro cliente, cuantos más seguros adquiera, mayor será su dependencia ya que satisface más necesidades, y mayor será el costo y el trastorno si decide cambiar de proveedor.

 

Por otra parte, la Venta Cruzada, ayuda a los clientes a ser más eficientes, ya que utilizan un único proveedor para un mayor número de seguros. Además si surge cualquier tipo de problema, siempre resultará más rápido y sencillo, obtener una solución con un proveedor de seguros, que con varios.

 

Conocemos más al cliente y proporciona nuevos leads:

Es obvio que cuantos más seguros vendamos a nuestro cliente, nos ayudará a obtener un mayor conocimiento sobre él y a su vez esto produce que se generen nuevos “leads” o indicadores de nuevas ventas.

Por último comentar, que no podemos únicamente basarnos en aplicar estrategias de Cross-Selling, es necesaria su combinación con estrategias de captación, para obtener una perfecta sinergia.

 

Consulte nuestro “Programa de Venta Cruzada para Seguros”, será un Beneficio para sus agentes y para el cumplimiento de metas de fin de año.